La vida emocional de Enrique Iglesias: El Artículo de la portada Billboard

23.04.2014 08:47

La vida emocional de Enrique Iglesias:

 El Artículo de la portada Billboard

 

www.billboard.com/photos/6062517/enrique-iglesias-billboard-cover-photo-shoot?i=497712

Ningún tema está fuera de límites como el cantante habla sobre esa relación tensa con su padre, Anna Kournikova, la reciente muerte de su perro, y la presión para mantener la construcción de su imperio.

 

Es es una rara ocasión en la que Enrique Iglesias está en realidad en las oficinas  de su señor 305 Productions en el barrio de Miami Bay Point. Tan raro, de hecho, que la propia oficina de la esquina Iglesias 'sirve como un espacio de almacenamiento para su manager desde hace mucho tiempo Fernando Giaccardi, gerente financiero Juan Carlos Sánchez y tour manager Abel Tabuyo, con maletas y cajas por todas partes. El toque personal? Los montones de premios y placas de platino. "Sigo estas cosas aquí para que se mantenga fuera de mi casa", dice Iglesias.

Su presencia aquí es aún más impresionante si tenemos en cuenta el mal día que ha estado teniendo. "No he dormido en dos días - Realmente no tengo", dice Iglesias. No sólo está luchando contra el cansancio de un vuelo nocturno desde Londres, también ha dedicado una buena parte de su mañana llorando. Lucas, su pastor alemán de 12 años, murió justo cuando Iglesias estaba llegando a casa de una semana de su gira promocional por Europa. Es lo más triste que ha pasado desde que, bueno, 2010 - cuando otro perro querido, Grammy, murió justo cuando su álbum Euphoria había sido lanzado. "Es curioso que esto está sucediendo de nuevo cuando un disco está saliendo. Es un círculo de cosas de la vida, ¿no?" dice Iglesias, quien también es dueño de un tercer perro, Jack.

La mayoría de las estrellas habrian postpuesto o cancelado una entrevista durante un momento de coacción personal tal. Pero los 38 años  de edad, está energizado, comprometido y con ganas de hablar durante las próximas dos horas acerca de las muchas lecciones aprendidas de una condecorada carrera que ha abarcado la mitad de su vida. Tal es un día típico para un hombre cuya carrera comenzó en español con su debut homónimo de 1995, y ha pasado a registrar 24 No. 1s en gráfico de Hot Latin Songs de Billboard (un registro, más que ningún otro artista), dos Billboard Hot 100 grandes éxitos y 10 álbumes - la última de las cuales, el bilingüe Sex and Love,es la ocasión para su actual viaje global. 

Iglesias está de vuelta a casa en Miami para el día, pero en sólo 24 horas, estará en otro plano a Curazao para disparar intersticiales en el aire para el alemán red de cable RTL . Poco después, se va a descansar a Barbados para filmar material similar para una estación de radio canadiense. ("Se puede decir que los países más fríos están muriéndose por el tiempo de verano", dice de los destinos.) Es interesante que para un chico con un pasaporte como bien nacido, Miami es el único lugar que él llama hogar o posee la propiedad. "La gente me pregunta cuando me voy de vacaciones, y yo les digo, 'Miami, salir con mis perros." "Pero, añade," Si compro un castillo en España, usted es más que invitado. "

Implacable trotamundos ha sido parte del curso desde que el presidente del Grupo Universal Music / CEO Lucian Grainge dio a Iglesias algunos consejos importantes en el año 2001, cuando Grainge fue jefe de Polydor en el Reino Unido. "No importa lo mucho avance la tecnología, no se puede esperar que los fans se sientan cerca de usted, si usted no va a visitarlos," Iglesias recuerda Grainge diciendo. "Si vas a Francia, asegúrate de hacer la televisión francesa, la radio francesa. Usted tiene que estar en su medio ambiente. Si usted acaba de poner los registros y se queda en casa, no funciona."

Más recientemente,eso ha significado un torbellino período de dos semanas en marzo que vió paradas en México, Alemania, Los Angeles, Cuba y República Dominicana. Diferentes paradas se centraron en diferentes singles del  Sex and Love, con Iglesias cantando la balada romántica "El Perdedor" - con compañeros de la superestrella latina-pop Marco Antonio Solis - en un show,en unos grandes premios  telenovelas  en México y el siguiente día para volar a Londres para cantar "I'm a Freak" éxito  top 10 dance-pop en U.K. (Junto con la también estrella de crossover latino-pop Pitbull) en la edición británica de The Voice. 

"El negocio de Enrique es de siete días a la semana, 24/7 de riesgo", dice República vp ejecutivo Charlie Walk, que apoda Iglesias "uno de los artistas más práctico que conozco." Iglesias sabe cómo trabajar su atractivo sexual, pero también sabe cómo trabajar su demografía. Estudia la portada tablas para cubrir cada semana y tiene un papel activo en el proceso de todos sus registros de A & R. Ese espíritu emprendedor fue identificado por primera vez por Jimmy Iovine, quien firmó Iglesias a su contrato un sello importante en Interscope, superando a las ofertas de Warner Music y Clive Davis en Sony que le habría neteado un adicional de $ 10 millones o más. Y en los últimos cuatro años con la República, Iglesias ha tallado más lejos su propia visión global sobre el pop latino con el poder de permanencia y trayectoria que puede hacer frenteincuestionablemente a su padre superestrella, Julio. 

 

Iglesias es el tercer mayor de ocho hermanos de Julio, pero fue criado principalmente por una niñera, Elvira Olivares, poco después de Julio y la madre de Enrique, Isabel Preysler, se divorciaron. Aunque Enrique tiene un padre famoso, su ambición era en sí misma, y apoyado no por su familia, pero por Olivares, quien pagó su primer demo. "Nunca compartí [mi música] con nadie. Me sentí como si no sucediera y tendría demasiada gente con sus opiniones", dice. "En el momento en que tenía 17 años, 18 años, yo estaba en silencio volando a México para firmar mi primer contrato y asistir a la escuela para trabajar con un músico, Roberto Morales, a quien le gustaba los mismos registros de Bruce Springsteen y Phil Collins que amaba, y yo pude aprender de sus progresiones de acordes ".

Aunque Iglesias sigue siendo cercano con la mayoría de su familia (incluyendo la hermana mayor Chabeli Iglesias y dos hermanastras del segundo matrimonio de su madre) que vienen a menudo a sus conciertos y le visitan en Miami o en España, el tema de su padre es complicado . "Hay gente que dice, '¿Crees que estarías en la música si su padre no era un cantante? Si tuviera que apostar por ella, quizá no ", dice Enrique. Pero Julio tiene poca participación en la carrera de su hijo o la vida personal. De hecho, Julio había concedido una entrevista unos días antes en la que mencionó que no conocía a Anna Kournikova, de 32 años, la ex estrella del tenis que ha sido la novia de Enrique durante 12 años. La historia llegó a los titulares internacionales, y  Enrique no sólo confirma que es verdad, se lanza a una larga explicación. "La gente dice, 'Sí, 10 años, 12 años, que es mucho tiempo de no ver a su padre,'", dice, señalando que él y Julio Sr. efectivamente han vuelto a ver en varias ocasiones sin Kournikova en la última década . "Pero en los últimos 14 años, 15 años de mi vida han pasado volando y esa es la única manera verdaderamente puedo explicarlo No hay ninguna razón por qué -.. Que no es su culpa, y no es mi culpa."

Si Iglesias es evasivo sobre el tema de su padre, tal vez es porque él no sabe a dónde su propia vida familiar se dirige. Cuando se trata de el matrimonio con Kournikova, él no tiene prisa. "Ella no se molesta en absoluto", dice. "Nuestra mentalidad en ese sentido es un poco diferente." Y en tener hijos, "¿Por qué no? No sé. No sé si alguna vez estará listo, pero sí, lo haría en algún momento. Nunca se sabe, podría ser de 70 años cuando eso suceda. "

Él y Julio son dos artistas en gira todavía globales, que podrían tener  horarios difíciles, y explicaría por qué Julio sólo ha visto a su hijo en ocasiones como los funerales. "Sí, pero es eso realmente una excusa?" Enrique dice con franqueza. "Seamos honestos. Todo lo que sé es que si mi papá nunca me necesitaba, yo estaría allí a primera hora. Cuando yo era un niño creciendo, si alguna vez necesitaba a mi papá ,sabía que iba a estar allí para mí. Así que,como ha hecho eso por mí, eso está bien. "

Aun así, parece haber heredado la terquedad de su padre para tener éxito. Aunque Iglesias tuvo un enorme éxito, plazo de una década con Interscope - durante el cual "Bailamos" y "Be With You" encabeza la lista Hot 100 y Iglesias vendió más de 5,4 millones de álbumes en los Estados Unidos, según Nielsen SoundScan - él no tuvo miedo de alejarse de esa asociación en 2010, cuando él y el sello no podían mirarse a los ojos en"I Like It", su colaboración con Pitbull. La pista estaba cortada originalmente en 2007 con el rapero T.I., y destinó para 2008  grandes éxitos de Iglesias establecidos antes de salir de Interscope. "Ellos lo vieron como un disco de una sola escucha", dice un ejecutivo con conocimiento de la respuesta de la etiqueta. Pero Iglesias vió su potencial. "Hay canciones que usted está dispuesto a apostar en tu carrera. Si ellos no tienen esa visión o ellos no lo sienten, es difícil", dice.

Él rápidamente se unió a Universal sello hermano Repúblic, bajo la dirección del entonces presidente Monte Lipman, y  "I Like It" se convirtió en su mayor éxito desde 2001 de "Hero", alcanzando el puesto número 4 en la lista Hot 100 (con la promoción ayuda de Jersey Shore banda sonora de MTV) y estimulando el interés renovado en su  álbum Euphoria del 2010, que fue reimpreso en 2011 con "Tonight (Im Loving You)", otro éxito de doble platino, que también fue a No. 4. Un status recien emitido como el divo dance-pop ha ganado Iglesias con la distinción menos conocida como el artista masculino solista con mas Nº1 en dance chart en Billboard (superando a Michael Jackson y Prince), y ayudó a alimentar dos giras mundiales - su Euphoria tour 2011 , que recaudó $ 30.8 millones, y una gira de 2012 co-protagonizada junto a Jennifer Lopez, que depositó $ 21.1 millones en los recibos de boletos, de acuerdo a Billboard Boxscore.

Aún más el cambio estaba en marcha en diciembre pasado, cuando Iglesias y Giaccardi (su manager desde el año 2000, después de haber trabajado anteriormente con Iglesias como ejecutivo de promoción en su primer sello independiente, Fonovisa) dejaron la firma de administración El Colectivo(management firm The Collective) para unirse a Gerencia de la luz roja(Red Light Management) como mandamás Coran Capshaw de primer fichaje Latina importante. Él es ahora parte de una lista que incluye una serie de actos de Dave Matthews Band y Tim McGraw, a EDM pesos pesados ​​Tiesto y Pretty Lights, a R & B protagonizada por Alicia Keys y Miguel. Finalmente, Giaccardi dice, van a ser llamados a traer otros actos, así como experiencia en marca y marketing para el público latino.

Es por eso que Iglesias se ríe cuando la gente le reprenden por tomar cuatro años para juntar Sex and Love.El álbum Euphoria,no sólo fue un ciclo  de dos años y medio,él dice, pero él grabó material más que suficiente para llenar dos álbumes en esta ocasión. El lanzamiento resultante podría ser el tema de un seminario sobre el moderno, álbum mundial: Diferentes paquetes dirigidos a diferentes audiencias.Hay cuatro versiones de Sex and Love en el mercado con canciones adicionales, tanto en Inglés y Español, en iTunes, a nivel internacional y en tanto Target y Walmart. (Sabes que tienes una gran cantidad seria de material cuando duetos con estrellas mundiales como Kylie Minogue y Jennifer López son relegados a bonus tracks.) Y hay versiones alternativas de los singles para diferentes formatos - incluyendo pop latino y tropical, como "El Perdedor "fue atendida con pop y bachata remixes, mientras que la exuberante" Loco "tiene Iglesias cantando a dúo con dos actos diferentes para esos formatos, Romeo Santos e India Martínez, respectivamente.

Lo siguiente es un lanzamiento mundial del single "Bailando", originalmente de corte para Sex and Love en español con los recién llegados Descemer Bueno y Gente de Zona. La canción fue regrabado recientemente con una mezcla bilingüe para los Estados Unidos y Europa con un invitado de rap Sean Paul. Si el título es una reminiscencia de su reciente éxito "Bailamos" (bailamos), bueno, ese es el punto - "Bailando" se traduce en "Dancing Rítmica" en español, y su sonido reggaeton-calle sabio es cuidadosamente lo suficientemente accesible para llegar a cuatro formatos . a la vez, como "Bailamos" hizo cuando se convirtió en su primer Hot 100 chart-topper en 1999 (Giaccardi bromea que una trilogía podría estarse trabajando: "En 10 años, tendrá que hacer 'Baile' - 'Yo bailé. '")

Sexo y Amor debutaron algo en voz baja en el número 8 en el Billboard 200, con ventas de 24.000 copias, y luego cayó al número 42 en su segunda semana. Pero Iglesias y su campo tienen la visión a largo plazo - tardó 18 meses para Euphoria para batir hacia fuera dos cinco primeros singles. "Nunca he estado tan concentrado en la primera semana. Para mí, se trata de llegar a la línea de meta", dice Iglesias. Añade Walk, "Es un proceso continuo para impulsar la marca en consecuencia, a nivel mundial, y en los EE.UU. Seguimos plenamente comprometidos para conseguir esta música no sólo para su núcleo, sino para un público más joven."

Si República parece recién incentivados para hacer Sex and Love trabajo en los Estados (que aún tiene que trazar un sencillo en la mitad superior de la lista Hot 100), que no es una coincidencia. Contrato de Iglesias con Universal es esencialmente hasta después de que él se convierte en uno más de grandes éxitos de compilación, y está explorando opciones tranquilamente con otros socios. "Como cuestión de práctica, no divulgamos artista detalles del contrato público", dice Lipman Billboard. "Valoramos nuestra profunda relación con Enrique Iglesias, y tenemos la intención de continuar nuestra asociación durante un largo tiempo."

Iglesias ha resistido el boom latino-pop de la vuelta del siglo, con una ética de trabajo dedicado y un oído afinado para un éxito. Eso fue suficiente para hacer su regreso Euphoria en 2011 su mayor ganancia-año en casi una década, cuando el puesto número 23 en la lista de Fabricantes de dinero de Billboard (fuera ganando la talla de Usher, Justin Bieber y Kanye West), embolsándose más de $ 7,300,000 de la música grabada y de gira.

 

Y él todavía está trabajando en el arte de ser capaz de decir "no". En los últimos años, que ha rechazado ofertas de varios millones de dólares para que aparezca como juez en American Idol, Factor X y el elenco original de la NBC The Voice. El Factor X y The Voice tanto habrían interferido con su calendario de gira 2012. Y Idol, lo que le habría dado el lugar anteriormente en manos de López para la temporada 2013, llegó en un momento en que estaba en las primeras etapas de Sex and Love. "Me preocupaba más por entrar al estudio y escribir canciones", dice. "Eso es lo que me hace más feliz."

Esto puede ser un punto de frustración para Giaccardi, que sin embargo entiende el juego más largo está en juego que garantizará a Iglesias una tercera década de éxito. "Hemos pasado por cosas que no tienen sentido", dice, "o que Enrique no se sentía y que saldría de mierda." Pero también sabe que Giaccardi Iglesias tiene 44 millones de fans en Facebook y 8 millones de seguidores en Twitter. Pitbull ha promocionado estadísticas similares con éxito para los vendedores como Bud Light, Dr Pepper, Playboy y Voli Vodka. "Este es el momento de empezar a cosechar los beneficios de tantos años en la marca", dice Giaccardi.

Iglesias es muy consciente de las muchas ofertas que son lanzadas a sus compañeros Latin-pop en la actualidad, especialmente en lo que mide la inversión publicitaria en medios de comunicación en español en los Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en 2013 a 7,1 mil millones, un aumento del 2,3% con respecto a 2012 , según Kantar Media. Aún así, él es indeciso. "Cada vez que pienso en mi carrera con signos de dólar, he cometido errores," dice. "Y cada vez que he pensado tanto en el dinero, más dinero que he hecho."

 

Incluso Iglesias ha quedado fuera del mercado popular himno de la Copa Mundial, rechazando una oferta de un "gran, gran marca." Esa fue una difícil "no", dice, "porque soy muy apasionado sobre [eso]. Pero si yo voy a hacer una gran gira promocional, tengo que amar a la canción." El himno de la campaña en cuestión no habría permitido que él pusiera mucho de un sello en una pista pregrabada, señala."Todavía tiene que sentirse como yo."

Aún así, Iglesias es flexionar sus músculos de negocios en estos días, entintando ofertas de marca que tienen un capital o un componente realeza a ellos. Él es visto frecuentemente, como él está hoy en Miami, meciendo una gorra de béisbol de la cosecha de aspecto enseñando el logotipo de Atlantico, el ron super-premium en el que se convirtió en uno de los cinco co-propietarios en 2011 (haciendo su participación en la compañía tanto como 20%).

Lo que comenzó a partir de una pequeña huella menor y restaurante en la Florida y la República Dominicana en 2008 creció rápidamente a una triplicación de las ventas entre los "estados de control" (más o menos 33% del mercado de los EE.UU.) durante Iglesias 'dos primeros años de participación en el 2012 y 2013, según el analista Beverage Group Adam Rogers. El espíritu está ahora disponible en 20 territorios internacionales. Está todavía muy lejos de la clase de ingresos Sean "Diddy" Combs tira adentro de su alianza de capital con  vodka Diageo's Ciroc  (un estimado de $ 100 millones al año), pero es el tipo de acuerdo que mantiene Iglesias incentivado en una forma en que el típico comercial enchufe nunca pudo.

Luego está la adrenalina, su línea de fragancias de Coty para debutar a finales de este verano. Aunque el olor tardó tres años en desarrollarse, Iglesias dice que siempre supo cual iba a ser el nombre - incluso antes de que se terminaron los ingredientes. De hecho, se entretuvo brevemente nombrando Sex and Love después del producto. "Se me hace muy difíciles las cosas cruzadas de promoción. Porque llega un punto donde se venden muchos productos, ¿cuál cree usted?"

Dos décadas como una estrella del pop mundial no viene sin su desgaste, sin embargo. Iglesias se queja de jaquecas "que son asesino", y las resacas que toman días para recuperarse de cuando solían tomar horas en sus 20 años. Él se ha convertido en menos de una rata de gimnasio ahora que los rigores de las giras se han convertido en su propio cardio. "Las primeras dos semanas de gira son muy difícil para mí, porque lo noto en mis huesos, en las articulaciones, es 'Whoa'", dice. "Pero mi doctor dice estoy loco porque yo nunca estiré ni nada. Siempre fui muy deportista cuando era niño, pero sé que llegará el día en que tengo que calentar y estirar."

Pero es este momento, esa búsqueda de próximo éxito del Top 10 mundial, que parece que no deja Iglesias motivado. Se pone de pie en el sofá para revisar el 100 chart Hot que está colgado en la pared de la semana "Bailamos" primero encabezó el conteo en septiembre de 1999, y se maravilla de todos los artistas de los 10 que han resistido la prueba del tiempo (Christina Aguilera, Santana) y los que, además, no tienen (Chris Gaines, efímero alter ego Garth Brooks '; 702; Sugar Ray). "Siempre hay algunos artistas que no tienen que luchar, que consiguen de inmediato reproducirse en top 40, no importa qué - sabes que tienes garantizado el top 20 hit," dice, evaluando su lugar en el paisaje. "Tengo que luchar como si fuera mi primer disco cada vez."

En este link:

www.billboard.com/photos/6062517/enrique-iglesias-billboard-cover-photo-shoot?i=497712 podéis ver fotos que salen en la revista

En este link:www.billboard.com/photos/6062517/enrique-iglesias-billboard-cover-photo-shoot?i=497712 viene la entrevista original en inglés